paris"Frente a los dramáticos acontecimientos en París, que se agregan a los que recientemente sucedieron en otras partes del mundo, estamos de luto, junto a quienes sufrieron la violencia en sus familiares y amigos y a los que creen posible la unidad de la familia humana. Con desconcierto y con la firme condena de todo acto de violencia contra la vida humana.

Frente a un plan que se presenta como perverso, es evidente que no existe una sola respuesta. Pero es también evidente que tampoco la reacción incontrolada a la violencia hará retroceder a los que quieren anular las fuerzas vivas de los pueblos y su aspiración a convivir en paz.

La convicción que el mundo puede caminar hacia la unidad y superar los conflictos y la violencia de las armas, permanece viva en el alma y en la acción de los que tienen en el corazón el amor por cada hombre y el futuro de la familia humana y quieren realizarlo mediante la acción de la política, los instrumentos de la economía y las reglas del derecho."

(Extracto de la declaración de Maria Voce, Presidente del Movimiento de los Focolares, 14 de noviembre de 2015, a propósito de los recientes atentados terroristas en París)

Si todavía no lo hiciste, podés firmár por la paz en este link: https://www.change.org/p/sign-up-for-a-global-petition-for-peace-now

Te invitamos a sumarte a la iniciativa internacional llamada Time Out por la paz, ¿de qué se trata? Mauro Ventura, empresario italiano nos explica así:

´los hechos de la noche del viernes pasado en París me dejaron sin aliento y al mismo tiempo con la necesidad creciente de hacer mi pequeña, pequeñísima parte para favorecer un diálogo que parece imposible. El TIME OUT consiste en detenerse todos los días al mediodía, junto a millones de personas en todo el mundo que adhieren a esta iniciativa, durante un minuto (o menos), que puede ser de silencio, de reflexión o de oración por la paz en cualquier lugar del mundo donde haya conflictos, con la convicción de que estar unidos puede tener una fuerza inesperada y vencer a la violencia. ¿Querés adherir y poner la alarma de tu teléfono a las 12?' 

Videos

Luigino Bruni sobre la E.de C....

video School Virtuale Claritas Bruni 

 Fundación Claritas - www.claritas.org

EMPRESAS

 

ASAMBLEA INTERNACIONAL

ACCEDÉ A TODOS LOS CONTENIDOS

NAIROBI

  

Reportes

Organizaciones Asociadas

 edcinternacionalpolosolidaridadsumafrat

amumppunetone

 

 

ecoonenewhumanity

focolare

 

 

 cropped-untitled-1.jpg