Por Clara Barthe Raybaud - Buenos Aires

paris summer sMe encontraba haciendo un trabajo de investigación con una amiga y colega, Cecilia Diaz, a presentar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Bs As, cuando descubrimos “Economía de Comunión”. El próximo encuentro era en Paris, Agosto 2014* y me anoté. Llegué con millones de preguntas y cuestionamientos, en definitiva buscando la fórmula mágica, que a través de una serie de pasos pudiera convertir cada negocio, grande o chico, en rentable e inclusivo. Finalmente llegó el día y ahí estábamos aproximadamente 50 jóvenes con distintas nacionalidades, idiomas, culturas, etc. Durante la semana pase por varios estadios, nervios, angustia al ver que pasaban los días y no existía tal fórmula mágica, para llegar finalmente al estadio de paz y alegría propio de la fraternidad y entrega. Lo que aprendí en esos días fue mucho más que una serie de pasos a cumplir, sino el experimentar en carne propia, respirar en el aire mismo, la fraternidad y comunión, necesarios para que cada negocio alcance en todo sentido su máximo esplendor. Era increíble ver como los profesores y los empresarios, siendo eminencias en su materia, se preocupaban por conocer de corazón cada alumno, buscando el momento adecuado para acercarse.

 

 Mismo el equipo de coordinación siempre con una sonrisa.Y así fue como durante esos días logramos conectarnos a través de la búsqueda del bien común, logrando sembrar en cada uno la pasión por replicar lo vivido en el ambiente diario, sabiendo que no estamos solos y que contamos con un grupo internacional y amigos por el mundo con las mismas motivaciones. Una de las tantas frases que me quedó grabada fue: “El desafío está en la creatividad de agrandar o crear nuevas tortas”. Fue una experiencia espectacular, de la que tengo muchos lindos recuerdos y de la que me quedaron muchas lindas amistades, sin duda la recomiendo.

LAS PRÓXIMAS ESCUELAS PARA JÓVENES SERÁN EN EL MES DE AGOSTO EN PRAGA Y EN OCTUBRE EN SAN PABLO. ESCRIBINOS PARA MÁS INFORMACIÓN. 

*Summer School para jóvenes. 

Videos

Luigino Bruni sobre la E.de C....

video School Virtuale Claritas Bruni 

 Fundación Claritas - www.claritas.org

EMPRESAS

 

ASAMBLEA INTERNACIONAL

ACCEDÉ A TODOS LOS CONTENIDOS

NAIROBI

  

Reportes

Organizaciones Asociadas

 edcinternacionalpolosolidaridadsumafrat

amumppunetone

 

 

ecoonenewhumanity

focolare

 

 

 cropped-untitled-1.jpg