paris"Frente a los dramáticos acontecimientos en París, que se agregan a los que recientemente sucedieron en otras partes del mundo, estamos de luto, junto a quienes sufrieron la violencia en sus familiares y amigos y a los que creen posible la unidad de la familia humana. Con desconcierto y con la firme condena de todo acto de violencia contra la vida humana.

Frente a un plan que se presenta como perverso, es evidente que no existe una sola respuesta. Pero es también evidente que tampoco la reacción incontrolada a la violencia hará retroceder a los que quieren anular las fuerzas vivas de los pueblos y su aspiración a convivir en paz.

La convicción que el mundo puede caminar hacia la unidad y superar los conflictos y la violencia de las armas, permanece viva en el alma y en la acción de los que tienen en el corazón el amor por cada hombre y el futuro de la familia humana y quieren realizarlo mediante la acción de la política, los instrumentos de la economía y las reglas del derecho."

(Extracto de la declaración de Maria Voce, Presidente del Movimiento de los Focolares, 14 de noviembre de 2015, a propósito de los recientes atentados terroristas en París)

Si todavía no lo hiciste, podés firmár por la paz en este link: https://www.change.org/p/sign-up-for-a-global-petition-for-peace-now

Te invitamos a sumarte a la iniciativa internacional llamada Time Out por la paz, ¿de qué se trata? Mauro Ventura, empresario italiano nos explica así:

´los hechos de la noche del viernes pasado en París me dejaron sin aliento y al mismo tiempo con la necesidad creciente de hacer mi pequeña, pequeñísima parte para favorecer un diálogo que parece imposible. El TIME OUT consiste en detenerse todos los días al mediodía, junto a millones de personas en todo el mundo que adhieren a esta iniciativa, durante un minuto (o menos), que puede ser de silencio, de reflexión o de oración por la paz en cualquier lugar del mundo donde haya conflictos, con la convicción de que estar unidos puede tener una fuerza inesperada y vencer a la violencia. ¿Querés adherir y poner la alarma de tu teléfono a las 12?' 

151026 Ginetta Scuola Interamericana 0570 Latinoamericanos, 14 de ellos argentinos, se reunieron en San Pablo del 26 al 31 de Octubre para la Escuela Interamericana de Economía de Comunión (EdC). Los jóvenes, principales destinatarios de la escuela, llegaron desde Argentina, México, Paraguay, Colombia, Bolivia, Guatemala, Cuba y Brasil para esta “escuela de vida”.

Entender la vocación humana a la comunión; reconocer la gratuidad y el don ya presentes en la dinámica económica; ahondar en las prácticas de las empresas de EdC; conocer con mayor profundidad este estilo de vida; dar un vistazo a la realidad latinoamericana desde la óptica de la fraternidad y la reciprocidad; ir al encuentro de iniciativas que contribuyen al desarrollo del potencial humano...pero sobre todo, hacer la experiencia de la comunión vivida entre los participantes. Esto fue la Escuela Interamericana de EdC 2015.

Por Ana Lucia Castro Seltzer de La Pampa - Argentina

EdC 2Estoy, desde principios de Junio, haciendo una pasantía de Economía de Comunión (EdC) en la empresa Mundell & Associates, es una consultora ambiental que esta en Inidanápolis, EE.UU.

Este año somos cuatro pasantes: Fernanda y Raiana de Brasil, Manuel de España y yo. Nos estamos interiorizando un poco en la EdC, y conociendo la experiencia de John Mundell y su esposa Julie (son los dueños de la empresa). Es una linda oportunidad para poder experimentar desde dentro de la empresa y tratar de vivir la EdC todos los días.

Por Carolina Carbonell y Florencia Locascio

Una EdC, muchas vocaciones

Fuimos cerca de 80 los que nos reunimos en José C Paz, provincia de Buenos Aires, para nuestro esperado encuentro de Economía de Comunión de la región del Cono Sur. En esta ocasión tuvo una característica particular: fue 100% organizado por los jóvenes.

Charlas, testimonios, dinámicas, espacios de intercambios, juegos, y hasta un salón convertido en pub con banda en vivo para charlar de manera distendida; hubo actividades para todos los gustos.

Por Agustín Cabezas y Florencia Locascio

SALTA CONSEJOLa Economía de Comunión está avanzando con pasos firmes en la comunidad salteña. Un colegio que quiere mostrar a sus alumnos otra forma de ver la economía; un proyecto de desarrollo local fundado en los principios de EdC; incipientes espacios de difusión de esta cultura; y muchas personas interesadas en seguir profundizando. Una economía de comunión se va abriendo camino...conocé algunos de sus frutos.

  

Proyectos de desarrollo integral desde los principios de Economía de Comunión.

SALTA CLARITA

Desde el Programa de Turismo Sustentable y Solidario NOA, Renata y Agustín han iniciado hace 4 años un camino de acompañamiento a comunidades indígenas y rurales que quisieran incorporar el turismo como actividad complementaria a las tradicionales fuentes de sustento. Múltiples familias y grupos han iniciado sus emprendimientos de alojamiento, gastronomía, artesanías, productos regionales, y excursiones, por nombrar algunos.

Videos

Luigino Bruni sobre la E.de C....

video School Virtuale Claritas Bruni 

 Fundación Claritas - www.claritas.org

EMPRESAS

 

ASAMBLEA INTERNACIONAL

ACCEDÉ A TODOS LOS CONTENIDOS

NAIROBI

  

Reportes

Organizaciones Asociadas

 edcinternacionalpolosolidaridadsumafrat

amumppunetone

 

 

ecoonenewhumanity

focolare

 

 

 cropped-untitled-1.jpg