Logo EdC

Un proyecto que pone al hombre, y no al capital, al centro de la unidad productiva y propone nuevos parámetros para las relaciones económicas.

Este movimiento económico y social de alcance internacional, está conformado por empresarios, empleados, obreros, académicos, estudiantes, organizaciones  y consumidores que trabajan en distintos niveles y con diversas herramientas para transformar diariamente, junto a muchas otras expresiones de la sociedad civil, la economía de mercado en un ámbito que contribuya a la promoción integral y solidaria del hombre y la sociedad. 

Las empresas, que actualmente son mas de 800 en el mundo, son el pilar del proyecto y deciden libremente poner en comunión sus beneficios para tres finalidades con análoga atención:

polo-spartaco-caris-mendes-csc-4

  • sostener, mediante proyectos compartidos basados en la reciprocidad, la subsidiaridad y la comunión, el desarrollo de personas y comunidades que se encuentran en la indigencia;
  • extender la cultura del dar y de la reciprocidad, como precondición para alcanzar un desarrollo integral, así como una economía y una sociedad fraternas y solidarias;
  • desarrollar la empresa, creando puestos de trabajo y riqueza y orientando toda la vida de la empresa, tanto interna como externa, hacia el bien común.

Además, la EdC da vida a parques empresariales en las Ciudadelas del Movimiento de los Focolares, con el fin de mostrar una zona industrial sui generis, laboratorio vivo de una economía de comunión.

¿LO DISTINTIVO? LA COMUNION

Las decisiones de la empresa apuntan no solo a un aumento de la productividad sino a la promoción de relaciones humanas significativas, dentro y fuera de la organización. 

La comunión nace donde las personas establecen relaciones verdaderas, llenas de sentido: Bienes relacionales.

El ORIGEN

La EdC tiene sus orígenes en la Cultura del Dar, propuesta por el Carisma de la Unidad de Chiara Lubich, puesta en práctica por un grupo de empresas que buscaban ofrecer soluciones a la pobreza. Nace en Brasil en el año 1991, para extenderse en muy poco tiempo al mundo entero.

 

Ver la Carta de identidad de las empresas de EdC 

 

 

Videos

Luigino Bruni sobre la E.de C....

video School Virtuale Claritas Bruni 

 Fundación Claritas - www.claritas.org

EMPRESAS

 

ASAMBLEA INTERNACIONAL

ACCEDÉ A TODOS LOS CONTENIDOS

NAIROBI

  

Reportes

Organizaciones Asociadas

 edcinternacionalpolosolidaridadsumafrat

amumppunetone

 

 

ecoonenewhumanity

focolare

 

 

 cropped-untitled-1.jpg